Ayuntamiento de El Puerto de Santa María: una vivienda para Rocío, enferma terminal de Alzheimer.
  • Petitioned Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

This petition was delivered to:

Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
Participación Ciudadana
Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

1. Tente González Ruiz
    2. Petition by

Tente González Ruiz

Spain

Mi madre, Rocío, cumplió 62 años el 18 de Octubre. En 2002, se le diagnosticó Alzheimer. En la actualidad no puede caminar, ni comunicarse, ni hacer ninguna actividad por sí misma. Mi padre, Vicente, prejubilado por una grave enfermedad coronaria, dedica su tiempo a su cuidado junto con nosotros, sus tres hijos.

Residimos en un piso separado de la calle por siete escalones. Para sacar a mi madre a la calle, tenemos que bajarla en la silla de ruedas entre dos de los hijos, con el riesgo que ello conlleva. Mientras estamos trabajando, Rocío y Vicente no tienen posibilidad de salir de casa.

Por este motivo, decidimos instalar una vivienda de madera en una parcela propiedad de la familia donde residen ya en sus propias casas los cinco hermanos de Vicente. Allí, Rocío y Vicente podrían salir al exterior sin problemas, además de vivir rodeados de toda la familia, con todos los aspectos positivos que ello tiene.

Por esto, fuimos a pedir la licencia al Ayuntamiento y nos la denegaron. Al parecer, recientemente han cambiado la calificación del terreno a zona de especial protección forestal. Desde los años cuarenta en que el terreno fue adquirido por el abuelo de Vicente, no ha habido en él árbol alguno, salvo los que han sido plantados por la familia.

Cuando le hemos planteado el tema al Ayuntamiento, nos dicen que es una injusticia y, probablemente un error, pero que para que vuelvan a poner la calificación adecuada al terreno tendríamos que tramitar una alegación que podría tardar varios años en resolverse o no resolverse nunca.

Lo único que pedimos es poder instalar la vivienda de madera en el terreno para que Rocío pueda vivir con mayor dignidad el tiempo que su enfermedad se lo permita.

Gracias por tu apoyo.

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Enrique Garcia-Paz Garcia JEREZ DE LA FRONTERA, SPAIN
      • over 1 year ago

Es lamentable que en pleno sigo XXI sigamos viviendo esta serie de injusticias y atrocidades, muchas veces debemos pensar mas con el corazon que con la cabeza porque cada dia demostramos que vivimos en una civilizacion sin el (corazon) y mas deshumanizada. Mucho animo.

• over 1 year ago

Todo el mundo tiene el derecho a una vivienda digna , ya que el estado no nos la facilita al menos que dejen que nos la construyamos . ¡¡¡ STOP DESAHUCIOS YA ¡¡¡¡

• over 1 year ago

Para que no la echen de su casa

• over 1 year ago

¿PorMe parece injusto que cambien las leyes urbanísticas según las necesidades de los Aytos a beneficio de los mismos pero creo que en este caso el Ayto podría hacer una excepción con la ley urbanística de la zona y en este caso hacer un permiso especial por tiempo concertado entre los afectados. Seguro que alguna solución hay pero esas soluciones desgraciadamente no son rápidas. Tendría que ser un acto solidario por parte del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María hacer la vista gorda con el Plan General de Ordenación Urbana. De todos modos yo apoyo a esta familia con mi firma SUERTE.

Tenemos memoria!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.