Mantenimiento de la nueva versión del Ecce Homo de Borja
  • Petitioned Ayuntamiento de Borja (Zaragoza)

This petition was delivered to:

Ayuntamiento de Borja (Zaragoza)

Mantenimiento de la nueva versión del Ecce Homo de Borja

    1. javier  domingo
    2. Petition by

      javier domingo

      Madrid, Spain

El osado trabajo realizado por la espontánea artista en el Ecce Homo del Santuario de la Misericordia de Borja, supone además de un entrañable acto de amor, un inteligente reflejo de la situación política y social de nuestro tiempo. En el cual se pone de manifiesto una sutil crítica a las teorías creacionistas de la Iglesia, a la vez que se cuestiona el surgimiento de nuevos ídolos. El resultado de la intervención combina inteligentemente el expresionismo primitivo de Francisco de Goya, con figuras como Ensor, Munch, Modigliani o el grupo Die Brücke, perteneciente a la corriente artística del expresionismo alemán.

Recent signatures

    News

    1. Reached 20,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

      • almost 2 years ago

      por la bondad de la señora Cecilia y porque es un hermoso cuento romántico con moraleja y al mismo tiempo un gag cómico a nivel mundial. Pero sobre todo la bondad de esa señora es lo más importante

      REPORT THIS COMMENT:
      • almost 2 years ago

      La restauración del Ecce Homo por Cecilia Jimenez supone, desde mi punto de vista, un símbolo del pop art y el movimiento anti-arte de incuestionable relevancia. Esta obra, creada sin intención, incita a todo tipo de reflexiones teológicas y acerca del estado actual de nuestra sociedad y el arte en general. Además, su conversión en fenómeno mediático, contribuyó notoriamente a la popularidad de la localidad de Borja y ha conseguido recaudar donaciones de varios miles de euros, destinados a fines solidarios.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Francesca Moreno BOGOTA, COLOMBIA
      • almost 2 years ago

      Las personas muy doctas que se escandalizan y creen que saben cómo restaurar, claramente no saben nada de la historia de la restauración ni de sus problemáticas intrínsecas. La nueva versión también es historia y tiene valor patrimonial.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Enrique Martínez TEL AVIV, ISRAEL
      • almost 2 years ago

      I like arts

      REPORT THIS COMMENT:
    • Carlosmauricio vega BOGOTA, COLOMBIA
      • almost 2 years ago

      porque en un fenómeno que muestra una visión global de nuevos valores en el arte y en la religión. Porque doña Cecilia involuntariamente hizo una gan obra de arte.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.