×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Ayúdanos a acabar con la lepra, la úlcera de Buruli y otras enfermedades olvidadas en África

1. Sponsored by

Fontilles

Miles de personas en África sufren enfermedades que hoy podemos curar.

El 90% de las enfermedades del mundo se concentran en África, donde encontramos los peores indicadores de salud, con una esperanza de vida de 54 años (frente a los 82 de España) y una tasa de mortalidad infantil de 119 cada 1.000 nacidos vivos (frente a los 5 de España).

Lepra, úlcera de Buruli, cólera, malaria…afectan sobre todo a las poblaciones más pobres y a los más vulnerables, mujeres y niños, y les impiden estudiar y trabajar para mejorar su situación. Miles de personas en África viven en este círculo de enfermedad y pobreza: sin salud no puede haber desarrollo.

Lo más grave es que muchas de estas enfermedades se pueden curar y prevenir con sencillas medidas y una atención sanitaria adecuada, pero estas poblaciones carecen de los recursos materiales y humanos necesarios.

Fontilles trabaja en Mozambique, Etiopía y República Democrática del Congo, para curar y prevenir las enfermedades olvidadas, fortaleciendo los sistemas nacionales de salud y facilitando a la población el acceso a servicios sanitarios adecuados, con formación de personal sanitario y campañas de información y sensibilización.

En la situación de crisis actual, con menos ayudas públicas y privadas, dar continuidad a este trabajo va a suponer un gran esfuerzo, pero vale la pena porque podemos salvar vidas, disminuir el sufrimiento y evitar consecuencias irreversibles.

Es ahora cuando más necesitan nuestra ayuda y te pedimos que te unas a nosotros: Con tu ayuda podemos llegar a más personas.

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Develop your own tools to win.