×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Autoridades del Gobierno de Durango: JUSTICIA para la Perrita asesinada a machetazos en Durango
  • Petitioned Autoridades del Gobierno de Durango

This petition was delivered to:

Autoridades del Gobierno de Durango

1. Petition by

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales

Una perra fue asesinada a machetazos en manos de un estudiante, afuera de una escuela y alentado por más jóvenes, luego de que otro varón no pudiera concretar la tarea que le exigían sus compañeros: pedían que le cortara la cabeza.

El video se subió bajo el nombre "perro muerto a machetazos en Picardías Durango". Esta comunidad se ubica en el municipio de Lerdo

Esto sucedió afuera de una institución educativa, la cual no pudo ser identificada en el video; enfrente, al fondo de la escena, se observan casas y un cerro. Según lo que se escucha, se trata de una perra; es de talla grande con pelaje color negro y tonos café, parecido a un perro pastor alemán.

Video del crimen:

Los hechos:

El video comienza con la siguiente escena: la canina se encuentra postrada sobre una plancha de cemento al borde de un agujero lleno de basura. Es sujetada por el cuello con una soga y alguien jala para que no escape; el animal tiene la lengua de fuera y a consecuencia de los jalones de la cuerda, no puede escapar.

El primer joven que aparece viste pantalón de mezclilla azul claro y camiseta tipo polo blanca con el cuello y las orillas de las mangas en color vino -lo que parece ser un uniforme escolar- así como un guante blanco en la mano derecha y mochila azul.

Trae un machete en la mano derecha y amenazó con lacerar al perro; sin embargo opta por apedrearlo junto con otra persona. En eso se escuchan otros individuos que alientan a hacerlo, al tiempo algunas mujeres gritan cuando parece que soltará golpes; pero se detiene, y un joven, que es el más insistente en que la mate, le dice "dáselo", y otro menciona "no se levanta", en referencia a la condición de la canina.

Acto seguido, el adolescente le pasa el cuchillo a otro estudiante, quien porta mochila roja y vestimenta similar; sonríe.

Entre los testigos se escuchan de nuevo dos voces: "móchale la pin...e cabeza nada más que se muera(...)" y al fondo otro articula "móchale el cuello".

El joven opta por apedrear a la perra y ésta suelta alaridos, los cuales siguen segundos después durante el primer machetazo que recibió, que fue en el cuello, según se aprecia en la grabación. El animal ya no lloró y fue blanco de cuatro machetazos más en el pecho, cuello y abdomen; todavía hasta el tercero movía la cola.

Los testigos emiten. tras el aparente fallecimiento, frases como: "bájala", "ni sangre soltó", "pero ya se murió", "de volada, de volada rájale". En la plancha quedó una mancha de sangre y la grabación termina sin mostrar qué más hicieron con el cuerpo.

Fuente : Artículo realizado por Cynthia Carolina Heredia Salazar para El Siglo de Durango

Actualización:

Maestro implicado en asesinato de perro que murió a machetazos en Durango.

LOS FIRMANTES EXIGIMOS LA BUSQUEDA Y PRESENTACIÓN INMEDIATA ANTE LAS AUTORIDADES DE ESTOS CRIMINALES, ASÍ COMO, UNA CONDENA EJEMPLAR PARA ESTE ASESINATO.

To:
Autoridades del Gobierno de Durango
Justicia para el perro asesinado a machetazos

En el Video se Aprecia un joven con Machete en Mano y un perro Noqueado y amarrado con una soga. Durante el Video se Aprecia Peor el acto de Vandalismo Jamás grabado en méxico contra el Mejor amigo del Humano. Un Perro.
parti@durango.gob.mx

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 30,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 9 months ago

no al maltrato animal al animal se le respeta agamos algo por uqe luego puede conmtinuar

• Bédinier Marie-Jeanne BELLAC, FRANCE
      • 9 months ago

Des autorités du Gouvernement de Durango : UNE JUSTICE pour la Perrita assassinée aux coups de coutelas dans Durango

• say garcia HUARAZ, PERU
      • 9 months ago

todo ser vivo tiene derexo a la vida a kitarcelo d esa manera no es justo ....

• 9 months ago

estoy en contra al maltrato a los animales eso no es humano

• areliz obregon HUARAZ, PERU
      • 9 months ago

porque gente asi de enferma no puede estar libre? mas adelante quisas se conviertan en psikopatas por favor no quiero ver el video px es muy triste ayudennos por favor hagamos justicia

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.