Autopistas de Sol (Panamericana): Autopista Panamericana Buenos Aires, alambrado para mayor seguridad
  • Petitioning Marcelo Fabian Benaglia

This petition will be delivered to:

CEO AUSOL
CEO AUSOL
Organismo de Control de Concesiones Viales
COO AUSOL
Juan José Salas

1. maria jose salas
    2. Petition by

Benavidez, Argentina

En la Autopista Panamericana, particularmente en su extensión más transitada (ramales Tigre, Pilar y Escobar de Buenos Aires), diariamente ocurren muertes de animales, y como consecuencia accidentes de tránsito absolutamente previsibles. Esto podría solucionarse fácilmente si se hiciera un alambrado que prevenga el paso de los animales e incluso de las personas que cruzan la autopista.

La total desprotección a los costados de la autopista hace que cualquier animal se cruce en medio, entre en pánico y termine siendo atropellado. No sólo se cruzan perros, también caballos y personas. Para AUSOL no es prioridad ir a rescatarlos cuando están deambulando sino recoger los cuerpos horas después. Dí aviso de animales en la autopista en múltiples ocasiones y nadie hizo nada.

Hay testimonios de muchísimos accidentes causados por el cruce de un animales, personas que han perdido desde su auto, hasta su vida.  Al ver al animal los automovilistas, se asustan o no saben cómo reaccionar, para esquivarlos hacen maniobras peligrosas o si los pasan por encima probablemente terminen perdiendo el control del vehículo.

La magnitud de este problema es mayor a la que nos imaginamos. El departamento de atención al cliente de AUSOL me respondió en junio de 2013 que “en el transcurso del presente mes, nuestro personal retiró del área concesionada un total de 88 animales”. Esto significa que miles de animales mueren anualmente y por ende hay miles de potenciales o reales accidentes. ¡Una locura!

La Visión que AUSOL comunica es: “Crecer liderando para que nuestros clientes viajen cada día mejor”. (Interna). “Usted viaja mejor” (externa). ¿Cómo vamos a viajar mejor si tenemos el miedo constante a que se atraviese un animal y ocurra un accidente?

AUSOL pertenece a ABERTIS, una empresa internacional que tiene la concesión de autopistas en todo el mundo. Sería bueno que los estándares de protección que tienen en Europa (donde la gran mayoría de las autopistas en zonas urbanas como estas, están alambradas o tienen protección) se apliquen también en nuestro país. Y no solo europa, países latinoamericanos, como Chile también cuentan con protección para hacer mas seguro el transito vehicular.

¡Esto no puede seguir ocurriendo! Es hora que exijamos a AUSOL que proteja nuestras vidas y las de los animales.

Segui las novedades sobre la causa en la pagina de Facebook: https://www.facebook.com/pages/MCV-Petición-para-Alambrar-la-Panamericana/488344061288641?fref=ts

To:
Marcelo Fabian Benaglia, CEO AUSOL
Organismo de Control de Concesiones Viales
Juan José Salas, COO AUSOL
Autopista Panamericana Buenos Aires,
Alambrado en todos los trayectos

NO MAS MUERTE DE ANIMALES!

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. La difusión que hemos tenido de nuestra petición

Petition Organizer

Estimados, cada vez estamos teniendo mas notoriedad por parte de la prensa, que nos acompaña en esta campaña. Les adjunto la ultima nota:

Hemos ademas creado una pagina en Facebook para que puedan ir siguiendo las novedades: https://www.facebook.com/pages/MCV-Petición-para-Alambrar-la-Panamericana/488344061288641

Pero Ausol aun sigue sin dar una intención de alambrar totalmente la autopista. A quienes tengan algún contacto politico, o mediático, les agradecería le alcancen la petición. No pueden seguir ignorando la voluntad de casi 60.000 personas!!!!

2. Reached 50,000 signatures
    3. Esta nuestro pedido en el periódico!!!!

Petition Organizer

Salio una nota en el diario de Escobar!!! Ahora mas que nunca tenemos que seguir sumando firmas, por favor, ayúdame a difundir!!! Lo vamos a lograr!!!!

4. Reached 12,500 signatures
    5. Se contactaron de Ausol!

Petition Organizer

Estimados, hoy se contactaron de Ausol. Arreglamos una reunión para el miércoles de la semana que viene. Voy a llevar información de las firmas, los comentarios, y fotos de autopistas del mundo donde tienen alambrados. Si alguien quiere aportar algo mas, por favor enviar un mensaje a través de Change.
      Espero que tengamos suerte!!!
      Gracias por vuestro apoyo!

6. Reached 10,000 signatures
    7. Decision-maker Marcelo Fabian Benaglia responds:

Sabemos donde trabajan!

8. Reached 50 signatures
    9. Decision-maker Marcelo Fabian Benaglia responds:

Marcelo Fabian Benaglia

Melina y flor, corten con la matanza de esos pobres animales

10. Reached 25 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Monica Salazar BS AS, ARGENTINA
      • 3 days ago

Porque no pueden seguir habiendo muertes previsibles!

• martin Gaubeca ARGENTINA
      • 4 days ago

pq es mucho mas seguro tanto para las personas que andan por la panamericana como asi también para aquellos animalitos que salen asustados e intentan cruzar y mueren atropellados, además cabe destacar que los mismos dueños de la concesión de la panamericana en otros países donde también están fueron obligados a vallar la ruta.

• German Ronco ARGENTINA
      • 4 days ago

Para que dejen de morir animales

• Andrea Martinez CABA, ARGENTINA
      • 6 days ago

La prevención para la seguridad de todos, tanto animales como personas es lo primero

• vanesa galimberti ARGENTINA
      • 8 days ago

Por la seguridad de ambos seres vivos (animales y humanos)

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.