Apple: mantén el luminoso de Tío Pepe en la Puerta del Sol
  • Petitioned Ayuntamiento de Madrid

This petition was delivered to:

Ayuntamiento de Madrid
Apple, Inc
John Browett
González Byass
Manuel González-Gordón López de Carrizosa
Apple Spain
Pedro Riera
Ayuntamiento de Madrid
Concejalía de Urbanismo

Apple: mantén el luminoso de Tío Pepe en la Puerta del Sol

1. Petition by

P p

1.
  2.
April 2014

Victory

Desde la Plataforma Tío Pepe por Siempre en Sol te queremos agradecerte tu apoyo.

Hoy se ha cumplido tu deseo y el de millones de personas y el luminoso de Tío Pepe ha regresado a Sol. Y lo hemos logrado entre todos.

Atrás queda la falta de sensibilidad de la empresa Apple y la ineficacia de algunos políticos. Que los juzgue la Historia.

Gracias por tu contribución. Gracias por tu ilusión.

Disfrutemos por siempre del Tío Pepe en Sol.

Si deseas más información o enviarnos tu foto ante el luminoso puedes localizarnos en Facebook como Plataforma Tio Pepe por Siempre en Sol.

Un cordial saludo.

El luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid forma parte, desde su instalación hace más de 75 años, del paisaje urbanístico de la Villa y Corte.

Apple quiere abrir a su sombra su primera tienda en el centro, pero poniendo como condición que no se vuelva a instalar una vez terminadas las obras de remodelación del antiguo Hotel París, propiedad de la familia Díaz Estrada. Como el contrato de dicha familia con González Byass, distribuidora de Tío Pepe, concluye en septiembre, en principio no habría ningún problema.

Ningún problema salvo que este anuncio publicitario que ha iluminado campanadas de Nochevieja, cabalgatas de reyes, 15emes y otras manifestaciones ha puesto fondo a películas, postales, libros... Forma parte del paisaje de Madrid, y no pueden eliminarlo.

Así que pide a Apple que de la oportunidad a González Byass de renovar su contrato, y a la familia Díaz Estrada que no ponga unas condiciones leoninas para que salga adelante.

---

This is the case: Apple wants to open a big ass store in Madrid, Spain, in one of the most popular landmarks of the city. Problem is, this building has a 77 year old lightbox on top of it that they want to remove.

As mentioned, this lightbox has been there for the last 77 years, and it's an iconic part of Madrid's landscape, much as New York's Times Square or London's Picadilly Circus, in a different scale.

To illustrate the idea, a couple of years ago, the City of Madrid approved an ordinance to eliminate all advertising on buildings in the historic district. Well, this and four other lightboxes where exempt.

It's not only the lose of a historic landmark, it's also the fight against corporate bullying. We love Apple, we love their products, but there's another way of doing things, other than just imposing your conditions.

So we're petitioning to Apple to reconsider their arrangement conditions and let the Tio Pepe lightbox stay where it is.

Recent signatures

1. Reached 25,000 signatures
    2. Hemos creado una página en Facebook

Victor Garcia-Hoz Bañares
      Petition Organizer

Para facilitar la promoción de esta iniciativa hemos creado una página en Facebook.

Necesitamos muchas más voces para que el mensaje llegue alto y claro hasta Cupertino, California, así que no nos olvidemos de compartir con nuestros amigos esta acción para salvar el luminoso.

¡Muchas gracias!

3. Reached 1,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 2 years ago

Con lo saleroso que es la botella de "Tio Pepe", ¿ la vamos a cambiar por la manzana rechoncha?

Noooooooooo, que no que no,

Mª Cristina,

Que no que nooooooooooooooo.

• about 2 years ago

El cartel es un símbolo de mi ciudad tan importante como cualquier otro monumento. Hace años que perdió su identidad como anuncio y debería mantenerse donde está.

• Lourdes López-Fuchet MADRID, SPAIN

Forma parte de La Puerta del Sol

• Arturo Guilarte MADRID, SPAIN
      • about 2 years ago

Porque mola, es bonito y no desentona (en exceso).

• JOSÉ MARÍA MARTÍN MAIRENA ALJA., SPAIN

ES MAS QUE UN ICONO

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.