×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
APOYO AL DESARROLLO LOCAL
  • Petitioned SECRETARIA DE ESTADO DE EMPLEO

This petition was delivered to:

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
SECRETARIA DE ESTADO DE EMPLEO

APOYO AL DESARROLLO LOCAL

1. Petition by

FEPRODEL

POR LA CONSOLIDACIÓN DEL PROGRAMA DE AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL.

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local se configuran como un elemento clave en la dinamización de las políticas activas de empleo en el entorno local, impulsando y gestionando actuaciones que tienen por objeto la creación de empleo y la actividad empresarial. Los años de implantación de este programa han puesto de manifiesto por un lado la necesidad que en los municipios tenemos de contar con la figura del Agente de Empleo y Desarrollo Local y por otro, la oportunidad de aprovechar al máximo la experiencia de los técnicos cuyas contrataciones han sido objeto de subvención.

Actualmente en España existen más de 8.000 profesionales del desarrollo local que están contribuyendo directamente a la creación de una media anual de más de 40.000 empresas y a una inserción laboral que oscila entre las 320.000 y las 680.000 personas al año, estando consideradas las Agencias de Desarrollo Local como la principal plataforma de apoyo a emprendedores existente en nuestro país.

Solicito la consolidación del programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, dotándolo de una financiación adecuada, como condición necesaria para la implantación del resto de Políticas Activas de Empleo en el ámbito local.

Considero que “La apuesta de FEPRODEL por el desarrollo local” es un documento adecuado para profundizar en el debate y la reflexión sobre la importancia que el enfoque local tiene en las políticas de empleo (este documento puede consultarse en la web www.feprodel.org).

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• JUAN MANUEL GUTIERREZ MOLINA RONDA (MÁLAGA), SPAIN
      • about 2 years ago

Cuando falten los agentes de desarrollo local alguien empezará a hablar del buen trabajo que hicieron y lo indispensables que eran para zonas excluidas y difíciles como son las áreas rurales de montaña. En fin, lo de siempre....

• Rosario Paz Rey CEE, SPAIN
      • about 2 years ago

Orientadora Laboral en apoyo al desarrollo local

• Jose Gil Hernández ÁVILA, SPAIN

QUE SE CONSOLIDE YA.

SI PODÉIS FIRMAD Y DIVULGAD:

• DAVID VILA MONZÓ QUART DE POBLET, SPAIN
      • about 2 years ago

En la actual situación es imprescindible actuar para facilitar la creación de actividad económica PRODUCTIVA, y es en el ámbito local dónde se puede actuar con mayor eficacia.

• RUTH LOPEZ MOJAODS, SPAIN
      • about 2 years ago

Porque creo que existen otros modelos y otras posibilidades de desarrollo, y porque desde mi trabajo y mi tiempo, lucho y colaboro para que el Desarrollo Local Sostenible sea una realidad generalizada, compartida y disfrutada por todos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.