Apoyo a Diana Taurasi. ¡Por un baloncesto no sexista!
  • Petitioned Mr Olafur Rafnsson . Presidente de la FIBA Europa

This petition was delivered to:

Mr Olafur Rafnsson . Presidente de la FIBA Europa

Apoyo a Diana Taurasi. ¡Por un baloncesto no sexista!

1. Petition by

Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid

Diana Taurasi, considerada por mucha gente la mejor jugadora de baloncesto del mundo, ha sido la única jugadora de los 23 equipos de la Euroliga Femenina de Baloncesto que se ha negado a seguir la orden de vestir un uniforme supuestamente más “femenino”.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, después de haber realizado una campaña de recogida de firmas y de envíos de solicitud a distintas autoridades de la FIBA, vuelve a la cancha para solidarizarse con Taurasi. Su valentía debería de servir de ejemplo para otras jugadoras ya que su dignidad como mujeres deportistas está por encima de condicionamientos sexistas.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) impuso reducir las tallas de las equipaciones de los equipos femeninos en la Euroliga obligando a que “los shorts y las camisetas sean más estrechos, “siguiendo las curvas/contorno del cuerpo”, que la camiseta no tape los hombros, que la anchura del pantalón deje un máximo de dos centímetros de espacio entre la tela y la piel, y que el pantalón esté siempre como mínimo diez centímetros por encima de la rodilla.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid vuelve a recordar que esta norma vulnera el derecho a la propia imagen, pide la retirada inmediata de las multas impuestas a Diana Taurasi, el pronunciamiento público de otras jugadoras así como de la AJUB Asociación de Jugadoras de Baloncesto y el inmediato cese del director general de la FIBA, Patrick Bauman.

Recent signatures

1. Reached 1,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Minerva Martinez MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

¡¡Muy bien dicho!!Además, el obligar a alguien a vestir de forma determinada puede ser,en ocasones,una forma de despersonalización,ya que no se permite a la persona manifestar su forma de ser a través de su ropa.Por si fuera poco esa ropa puede cosificar a la mujer,ya que hace que la gente no se fija en su personalidad o en su forma de jugar,sino sólo en su cuerpo.Otro factor a tener en cuenta es que algunas religiones(como la judía,la islámica o la cristiana)recomiendan pudor en el vestir.¡Ah! y por cierto,está demostrado que llevar ropa demasiado provocativa puede inducir a otras personas a la violencia de género

REPORT THIS COMMENT:
    • Maria Teresa Armada MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

Estoy completamente de acuerdo, yo soy soldadora y odio cualquier discriminación ya sea positiva o no. El baloncesto es un deporte, no una exhibición de cuerpos!!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.