Apoya los derechos de las mujeres maltratadas de la franja de Gaza
  • Petitioned EMBAJADA DE ISRAEL

This petition was delivered to:

EMBAJADA DE ISRAEL

Apoya los derechos de las mujeres maltratadas de la franja de Gaza

1. Petition by

CONFLUENCIAS

En 2009, un 52% de las habitantes de la franja de Gaza reconoció abiertamente en encuestas haber sufrido malos tratos en el ámbito familiar. A pesar de contar con centros de ayuda en los que se prestan servicios de gimnasio, filmografía o teatro, la planificación familiar existente se limita al tiempo que se debe dejar tanscurrir entre embarazos, y los centros no cuentan con un programa de protección a las víctimas de violencia de género. Sólo hay un centro de acogida a mujeres maltratadas en Palestina, y está en Cisjordania. Las mujeres de Gaza que sufren malos tratos en el hogar y se deciden a huir de él se encuentran con que el Ejército de Israel no les deja salir de la franja para ir a Cisjordania.

Nos rebelamos ante el bloqueo a la libre circulación de personas que sufre la franja de Gaza, que impide a estas mujeres huir de sus maltratadores. Por eso, vamos a realizar una protesta simbólica en la puerta de la embajada de Israel que contará con un grupo de mujeres vestidas de negro con la cara pintada simulando haber sido víctimas de malos tratos. Esperamos que dicha protesta tenga cierta relevancia y despierte el interés de los medios de comunicación, ya que esperamos que ciertas caras conocidas participen activamente en ella. Durante la protesta, se hará entrega del siguiente manifiesto a la Embajada de Israel, el estado que impide que las mujeres maltratadas puedan salir de Gaza. Sería para nosotros un honor contar con vuestra firma.

Vamos a mantener el manifiesto abierto a la firma hasta el día 1 de enero de 2011, y entonces se lo haremos llegar, avalado y fortalecido por las personas que lo firmen, a la Embajada de Israel, ya que no conocemos a los maltratadores y no podemos protestar contra ellos, pero sí contra quien no permite el acceso de estas mujeres a una ayuda y una huida de esa situación.

Si no eres una persona física sino una asociación o cualquier otro tipo de colectivo y queréis apoyar la iniciativa, puedes hacerlo enviándonos un correo electrónico a mujeresgaza@gmail.com. Igualmente, si por cualquier motivo no quieres firmar la iniciativa a través de este medio, puedes mandarnos tu apoyo, acompañado de DNI a mujeresgaza@gmail.com.

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Rafael Marroquin COLOMBIA
      • about 4 years ago

Todo lo que se haga para prevenir y condenar todas las violencias existentes en el mundo contra cualquier ser vivo, cuenta con mi apoyo.

REPORT THIS COMMENT:
    • RAMÓN LINAZA IGLESIAS MADRID, SPAIN
      • about 4 years ago

Como Portavoz de la Coordinadora Verde de Madrid quiero expresar nuestro apoyo a esta iniciativa. El pasado verano tuve ocasión de viajar a Palestina y pasé tres días en la Franja de Gaza. El cruel e ilegal bloqueo al que Israel tiene sometidos a los 1,500.000 habitantes de Gaza tiene todo tipo de consecuencias sobre los derechos humanos. En palabras de Raji Sourani, abogado director del Centro Palestino de Derechos Humanos en la franja de Gaza: "podríamos esta hablando seis meses y no terminaríamos". Las mujeres y los niños sueles ser las víctimas más vulnerables en los conflictos. La imposibilidad de desplazarse libremente en Palestina impide que las mujeres de Gaza víctimas de violaciones y otras formas e maltrato, puedan ser atendidas en centos de asistencia para mujeres maltratadas, situados en Cisjordania.

Por otro lado la situación política en Gaza, actualmente gobernada por Hamas, resulta muy negativa en lo que se refiere a la libertad de expresión, el pluralismo político y el respeto a los derechos de las mujeres.

Tanto en la sociedad palestina como en la israelí, muchas mujeres participan activamente en la lucha por una paz justa. Es el caso del movimiento "Mujeres de negro" y otros colectivos. Pero la paz no puede parcelarse. Los derechos de las mujeres forman parte de un a paz justa.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.