Apoya el cumplimiento de los compromisos internacionales para aumentar el acceso al agua potable en el mundo
  • Petitioned Ban Ki-Moon (Secretario General de la ONU)

This petition was delivered to:

Ban Ki-Moon (Secretario General de la ONU)

Apoya el cumplimiento de los compromisos internacionales para aumentar el acceso al agua potable en el mundo

    1. Petition by

      UNICEF España

Como consecuencia, cada día mueren 4.500 niños y niñas debido al consumo de agua no potable y a la falta de instalaciones básicas de saneamiento. Más del 90% son menores de 5 años.

Los más pobres son quienes más sufren este problema. Un bebé nacido en África subsahariana tiene un riesgo de enfermar y morir 520 veces mayor que otro nacido en Europa o Norteamérica.

Súmate hoy a la acción para animar al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo del Milenio número 7 y de sus metas relacionadas con el acceso al agua potable. Insta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon a que las Naciones Unidas no desistan en su empeño de hacer llegar agua y saneamiento adecuados a las poblaciones más vulnerables.

Gracias a los esfuerzos constantes de las Naciones Unidas y de organizaciones como UNICEF, el mundo está actualmente en camino de lograr el cumplimiento de las metas relacionadas con el agua, dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Sin embargo, es necesario un compromiso y dedicación continuados por parte de la ONU y sus países miembros, así como redoblar los esfuerzos en África subsahariana.

UNICEF trabaja en primera línea de acción para poder frenar la mortalidad infantil debida a la falta de acceso a agua potable y servicios adecuados de saneamiento, haciendo especial hincapié en los países y regiones con peores indicadores. El trabajo de UNICEF abarca desde el establecimiento de alianzas que permitan la creación de infraestructuras, a la provisión de agua y saneamiento en emergencias o la educación de las comunidades en materia de prácticas saludables de higiene. Junto a sus aliados, UNICEF aporta soluciones eficaces desde diferentes frentes, de modo que millones de personas en todo el mundo tengan la oportunidad de acceder al agua, el saneamiento y la higiene en condiciones de seguridad y dignidad.

Imagen: UNICEF/HQ06-0717/Georgina Cranston

Recent signatures

    News

    1. Reached 1,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • carmen rodriguez GETXO, SPAIN
      • almost 3 years ago

      UNICEF es otro organismo servil y manipulador de la generosidad de los ciudadanos, sirven a los ke causan todas las tragedias, igual ke WWF ADENA, KE FINGEN PROTEGER A LOS ANIMALES Y TIENE AL BOBON INFAME CAZAZADOR DE MIEMBRO DE HONOR, Y GREENPEACE KE APOYA EL EXTERMINIO DE UNOS ANIMALES CON LA ESCUSA DE ESPECIES INVASORAS, YA BASTA DE MANIPULAR KE SE QUITEN LA CARETA SOLIDARIA

      REPORT THIS COMMENT:
    • belen nadal SPAIN
      • over 3 years ago

      Esta petición está repetida ¿no?

      REPORT THIS COMMENT:
    • Manel VL MATARó, SPAIN
      • about 4 years ago

      En la carta hay falta revisarlas. No es por ser quisquilloso es que queda mal si hay palabras que ni se entienden.

      "

      Estimado Secretario General Ban Ki-moon,

      Apoyo los esfuerzos de la ONU para el logro del Objetivo de Desarrollo del Milenio número siete: reducir a la mitad para 2015 el porcentaje de personas sin un acceso sostenible a agua potable y saneamiento básico.

      El agua potable, el saneamiento y la higiene son necesidades básicas para la salud y para el éxito en la lucha contra la pobreza, el hambre, la mortalidad infantil y la iniquidad de género en todo el mundo.

      Además, es esencial para el cumplimiento de los derechos humanos y para la dignidad personal de cada mujer, hombre o niño sobre el planeta.

      Atentamente,

      "

      REPORT THIS COMMENT:
    • Silvano Baztán Guindo ETXARRI, SPAIN
      • about 4 years ago

      Dado que considero posible (en la teoría, al menos) conseguir la plena capacidad del ser humano de sobrevivir en este planeta con las necesidades básicas cubiertas, no es toy de acuerdo con ese planteamiento limitador de conseguir que se reduzca el porcentaje de humanos "sin derecho" al agua al 50% de la cantidad actual...

      Para sacar del apuro a las entidades bancarias se ha sacado dinero de las piedras en el primer mundo, y no sé ni pronunciar ni escribir la cifra total (también porque todavía no ha acabado la necesidad de tapar agujeros...).

      Dicho esto, no voy a negar la necesidad de apoyar este tipo de iniciativas, pero siempre teninedo cuidado de ver qué consiguen realmente de manera encubierta: sostener un mundo injusto.

      Salud para ti y los tuyos.

      REPORT THIS COMMENT:
    • JUAN CB CALI, COLOMBIA
      • about 4 years ago

      Es una palmadita en la espalda para la ONU?

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.