¡Antena3 NO rectifica! Dile que no quieres que se maltrate a un chimpancé para un concurso
  • Petitioned Antena 3

This petition was delivered to:

Antena 3
Productora Phileas Productions
Productora Hill Valley
[email protected]

1. Petition by

Fundación FAADA

Antena 3 y las productoras implicadas en la filmación del concurso Involution NO RECTIFICAN y se encuentran en fase de pre-grabación del programa.

¡Diles que estás en contra! Sigamos actuando para parar esta barbaridad. Manda este email y más adelante te daremos instrucciones de qué pasos seguir para presionar. Pero necesitamos que primero mandes el email.

Los chimpancés utilizados para filmaciones y demás suelen vivir encerrados en jaulas, remolques de camiones, sin que les permitan llevar a cabo sus comportamientos naturales. Un plató y el hecho de que se ven forzados a llevar a cabo comportamientos impropios de su especie, no puede más que estresar y angustiar a un animal salvaje.

Aún estamos a tiempo de que no se lleve a cabo. Dile a Antena 3 que no siga adelante con el uso del chimpancé.

Más de 85 entidades se han unido ya a las organizaciones de defensa animal FAADA, MONA, Jane Goodall Institute, AAP Primadomus y Rainfer en su petición, ahora es tu turno.

El 25 de Febrero, representantes de estas entidades nos reunimos con Antena 3/Neox y con las productoras Hill Valley y Phileas Productions y les aportaron los siguientes argumentos documentados de por qué no debe utilizarse un chimpancé en el concurso:

1.-POR UNA CUESTIÓN ÉTICA. La cría es arrancada de su madre a los pocos meses de nacer y los separan de por vida. Es aislada, entrenada y forzada a realizar comportamientos impropios de su especie, denigrantes, para diversión del público. Cuando crecen y no son manejables ni rentables, pasan el resto de su vida encerrados (hasta 50 años) y con graves problemas psicológicos y físicos, incapaces muchas veces de relacionarse naturalmente con los de su especie.

2.- POR EL BIENESTAR DEL ANIMAL. Tanto por las condiciones de vida y cautividad de estos animales, como por el tipo de entrenamiento y espectáculo exigido, que no contempla la satisfacción de sus necesidades físicas o psicológicas.

3.- POR EL MENSAJE ANTI-EDUCATIVO. La utilización comercial de un chimpancé fomenta el mascotismo y contradice los valores de respeto y conservación de la naturaleza que gobiernos, instituciones académicas y centros educativos promueven.

4.- POR LA SEGURIDAD. Los maltratos y privaciones a que son sometidos y el conflicto entre sus instintos y la frustración de los mismos en cautividad los convierte en potencialmente muy peligrosos.

A pesar de haber recibido esta información, de haber sido invitados a centros de rescate donde se lojan los pocos animales que logran ser rescatados de esta vida de miseria y de ofrecerles nuestros conocimientos y ayuda en buscar otra solución, siguen adelante con la intención de usar un chimpancé para jugar a "piedra, papel, tijera" con los concursantes.

Más información: http://faada.org/noticia-448

Ver un video narrado por Angelica Houston y que resume esta problemática aqui:

Y más información aqui:

Recent signatures

1. Reached 8,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Gonzalo Fernández MADRID, SPAIN
      • over 3 years ago

web del programa en su meta de descripción ha puesto "Involución es un programa de televisión en el que un ser humano se enfrenta a un chimpancé en un duelo a Piedra, Papel o Tijera. Un concurso donde la habilidad y la inteligencia cuenta menos que el azar y la casualidad"

Pues si ya se sabe que a eso ganara el mono para que lo usan??? el programa lo veo bien pero lo del mono lo veo sobrante sobre todo sabiendo que siempre ganara a los concursantes

parece ser que en el participan Enrique Pérez Vergara (también llamado Flipy), Berta Collado e Ignatius Farray

¿Alguien que pueda hablar con ellos les has preguntado sobre el tema? me gustaría saber sus opiniones

• Sabina Palés CASTELLDEFELS, SPAIN
      • over 3 years ago

Ah!, también dijo en su dia el memorable Dr. Sabater Pi, algo que mucha gente compartimos y cada dia más:

"Algún día la humanidad será juzgada por haber encerrado a los primates en zoológicos. Por Sabater Pi"

Efectivamente, habrá un dia en que una generación futura, los humanos se horrorizarán por nuestros actos de hoy dia y nos juzgarán con todo el peso del derecho y la ética. Quedaremos como la generación de los más estúpidos e ignorantes de la historia de la Humanidad, porque es absolutamente inconcebible para un ser inteligente (que encima se autodefine como inteligente) el cometer todavía tales atrocidades.

¿Cuando vamos a evolucionar en conocimiento, pensamiento, razonamiento,........????

¿O es que el ser humano (ciertos humanos, que rigen y gobiernan éste nuestro planeta) ya no da más de sí?

• Sabina Palés CASTELLDEFELS, SPAIN
      • over 3 years ago

VERDADERO HORROR!!!!! POR FAVOR, NI SE LES OCURRA EMITIR ALGO ASÍ!!!!

Una vez más afloran la ignorancia y estupidez humanas. ¿Hasta cuando vamos a torturar y utilizar de forma totalmente errónea a nuestros hermanos los animales? ¿Cuando se va a dajar de practicar la ley del HORROR? Me avergüenza el ser humano que todavía hoy, en pleno siglo XXI sigue tan ignorante sobre la realidad de los animales y tan pasota ante su sufrimiento. A todos los organizadores, presentadores, realizadores,etc. del programa y en especial al director de programación de antena 3 tv, les propongo que hechen un vistazo a las tantas webs existentes sobre el tema y se den cuenta de su gran equivocación de utilizar a un pobre animal que no tiene ninguna culpa de la estupidez e ignorancia humana. y les animo a que reconsideren su propósito y rectifiquen a tiempo.

Como bien dijo un dia la Dra. Jane Goodall, si los primates no humanos, como los chimpancés por ejemplo pudieran enviarnos a la luna igual que nosotros hicimos con ellos, seguro que desearían que jamás regresáramos a este planeta. Y yo pienso que si así lo hicieran, harían muy bien. Pues tal y como están yendo las cosas, ojalá pudieran el resto de animales enviarnos a los humanos a otro planeta. Por lo visto debe ser la única forma que nuestro planeta deje de sufrir horrores y destruirse para poder recuperarse y respirar

• over 3 years ago

QUE PODEMOS HACER POR LOS PERROS DE RUMANIA NO ME QUEDA CLARO SI HAY ALGUNA PETICIÓN RUEGO LA PONGAS PARA PODER FIRMAR, GRACIAS

FIRMADO Y COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA PETICIÓN

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.