Ana Mato: cese al Dr. Jouve como miembro del Comité de Bioética
  • Petitioned Ana Mato, Ministra de Sanidad

This petition was delivered to:

Ana Mato, Ministra de Sanidad

Ana Mato: cese al Dr. Jouve como miembro del Comité de Bioética

1. Petition by

Ed. López

Madrid, Spain

Nicolás Jouve cree que la homosexualidad es un modo de vida “irregular y desordenado”. También cree que “muchas mujeres son engañadas, presionadas o forzadas al aborto”, y por eso fue el primer firmante del “Manifiesto en Defensa de la Vida Humana Naciente”, una declaración que entre otras cosas considera que el aborto no es un derecho para la mujer, sino un acto violento de la mujer contra la vida de su propio hijo.

Además el profesor Jouve ha respaldado acusaciones de grupos ultracristianos de que empresas de bebida refrescantes utilizan edulcorantes realizados a partir de cadáveres de fetos humanos abortados.

El Dr. Jouve puede pensar lo que quiera. El problema es que el Ministerio de Sanidad acaba de nombrarle miembro del Comité de Bioética, el órgano competente para la consulta de todos aquellos aspectos con implicaciones éticas y sociales del ámbito de la Medicina y la Biología, como la investigación con células madre que está sirviendo para encontrar la cura de muchas enfermedades, como el cáncer.

Soy científico y llevo 21 años trabajando en Biomedicina.  Tengo muchas dudas sobre la capacidad del Dr. Jouve para no mezclar sus creencias religiosas con las decisiones científicas y médicas que debe tomar en ese comité.

Creo que somos muchas las personas que creemos que la ciencia y la religión no deben mezclarse. Y hay que decírselo a la Ministra: consigamos una avalancha de firmas para que Ana Mato que releve al Dr. Jouve de ese Comité.

Si los lobbies pro-vida pueden colocar a personas así en estos puestos de responsabilidad, nosotros podemos quitarlos. Firma ahora mi petición.

To:
Ana Mato, Ministra de Sanidad
Cesen al Dr. Jouve como miembro del Comité de Bioética

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 25,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 1 year ago

Porque estoy totalmente en contra de que este hombre con ideas tan retrogradas me represente.

• Sandra Sanchez Arenales BARCELONA, SPAIN
      • over 1 year ago

Una persona en este cargo ha de demostrar respeto, imparcialidad, seriedad y dar información contrastada en un tema tan serio e importante. Es obvio que ha demostrado no ser apto para su cargo.

• Albert Deu Valenzuela BARCELONA, SPAIN
      • over 1 year ago

El concepto de oredn y de regularidad del Dr Jouve es anacronico

Es increíble,una vez mas

• over 1 year ago

Que vergüenza de gestores -políticos que tenemos. Este hombre conocerá la OMS?. Se lo explico, organización mundial de la salud allí podrán informarle sobre la homosexualidad para ayudarle a aclarar sus ideas.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.