Alcadesa de San Luis de Cañete Perú: prohíba el consumo de gatos en el festival Curruñao
  • Petitioning MIDORI MUSME CRISTINA DE HABICH ROSPIGLIOSI
  • Responded

This petition will be delivered to:

Ministra de Salud
MIDORI MUSME CRISTINA DE HABICH ROSPIGLIOSI
Ministro de Ambiente
GERARDO PEDRO PULGAR-VIDAL OTÁROLA
Ministra de Comercio exterior y turismo
MAGALI SILVA VELARDE- ÁLVAREZ
See response
Alcadesa de San Luis de Cañete, Perú
DELIA VICTORIA SOLORZANO
DISTRITO SAN LUIS
MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS-CAÑETE PERÚ
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
PROMPERU (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo)

1. ALCO PERU
    2. Petition by

Lima, Peru

En un pueblo llamado La Quebrada en San Luis de Cañete (Perú), cada 19 de setiembre, se lleva a cabo un macabro y salvaje “festival” en honor a la virgen Ifigenia, llamado “Curruñao” donde se matan y se cocinan gatos para ser “degustados” por los pobladores y turistas. Este “festival” no solo es aprobado y consentido por las autoridades del lugar y del gobierno sino también por muchos medios de comunicación y algunos políticos del Perú que ven la muerte y el consumo de este animal como algo gracioso y admisible.

Este “festival Curruñao” es ilegal pues está penado por la Ley de protección a los animales Nº 27265. Sin embargo, parece que vivimos en la Edad de piedra donde todo el mundo hace lo que quiere sin respetar a nada ni a nadie.

Pueden ver aquí una nota sobre el “festival” http://peru21.pe/noticia/216973/otra-edicion-festival-gastronomico-gato-se-realizo-canete

Si bien es cierto desgraciadamente existen muchos animales que se consumen, nosotros como defensores de los animales, no debemos permitir que se añada una especie más a la lista. A parte de eso el gato es un animal que se domesticó para compañía y no para comida. Asimismo, algunos gatos cazan ratas o ratones para comerlos, dicha carne está cruda y por tanto pueden ser portadores de la toxoplasmosis por lo tanto el Ministerio de Salud debería hacer algo al respecto y desautorizar este festival.

Además de todo esto, el festival está dañando la imagen del Perú ante el mundo. Los peruanos seremos vistos como salvajes. Hace poco apareció un reportaje en el canal de televisión National Geographic quienes grabaron cómo eran ahogados, asesinados y cocinados varios gatos. Todo esto es vergonzoso para los peruanos ya que el mundo nos está viendo como salvajes y crueles con los animales.

¡DEMUESTRA TU RECHAZO Y PROTESTA! Envía una carta por correo postal a Plaza de armas S/N San Luis, Cañete. Lima Perú, llama a la alcaldesa para expresarle tu malestar y preocupación por esta crueldad al teléfono (+00511)284-4110 anexo 21.  O escríbele a:  desoca24@hotmail.com,muni_sl2011@hotmail.com

Fuente: http://alcoperu.net/07/protesta-internacional-contra-consumo-de-gatos.html

English:

In a town called La Quebrada in San Luis de Cañete (Peru), every 19 September, takes place a macabre and wild “festival” in honor of the virgin Iphigenia, called “Curruñao” where they kill and cook cats to be “tasted” by the locals and tourists. This “festival” is not only approved and consented to by the local authorities and the government but also by many media and some politicians from Peru who see death and consumption of this animal as funny and admissible.

This “festival” is illegal because it is against the law for the protection of animals No. 27265. However, it seems that we live in the stone age where everyone does what he wants without regard for anything or anyone.

You can see a notice about the “festival”

Besides all this, the festival is damaging the image of Peru to the world. Recently, an article appeared in the international television channel National Geographic show “Taboo”, where you see how they are drowned, killed and cooked several cats. All this is embarrassing for Peruvians because the world is watching how much wild, violent and cruel we can be with  animals.

Show your disgust and protest! Send a letter by mail to: Plaza de Armas S / N San Luis, Cañete. Lima Perú,  call by phone to Mayor alcalde to express your concern about this cruelty on the phone (+00511) 284-4110 anexo 21 or write to: desoca24@hotmail.com, muni_sl2011@hotmail.com

Recent signatures

1. Reached 15,000 signatures
    2. El Juzgado Civil de Cañete prohibió la celebración del curruñao

Petition Organizer

“El Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete prohibió la celebración del llamado ‘Curruñao’ o ‘Festival del Gato’ en de dicha localidad. La magistrada María Luyo declaró fundada la medida cautelar presentada por la Comisión de Estudio de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Lima (CAL)” Fuente: Diario Ojo Lima Perú

Solo nos queda esperar que se cumpla. Estaremos atentos a ver qué sucede en las próximas celebraciones en “honor de la santa Efigenia”, así como lo hemos estado hace años atrás luchando contra este otro tipo de crueldad y abuso contra los animales.

3. Reached 12,500 signatures
    4. Decision-maker MAGALI SILVA VELARDE- ÁLVAREZ responds:

MAGALI SILVA VELARDE- ÁLVAREZ

Es una barbaridad no una costumbre. Estoy avisando a mis amigos aquí en el extranjero para que eviten visitar a esa zona.

5. Reached 9,000 signatures
    6. Entrevista con Alcaldesa de San Luis de Cañete

Petition Organizer

El día viernes 23 de agosto integrantes de ALCO y Animazul tuvimos una entrevista con la alcaldesa de San Luis de Cañete, donde se encuentra La Quebrada que es donde se realiza el consumo de gatos, para explicarle la gravedad de este hecho y que el municipio debería prohibirlo. Además de sugerirle que cree una ordenanza de protección como lo tienen la mayoría de los distritos limeños basadas en la Ley 27265 y la ley de Canes. Ella se mostró interesada en el tema y prometió conversar con el Concejo municipal a fin de crear tal ordenanza y prohibir el consumo de gatos en La Quebrada y a cambio nosotros le prometimos llevar a cabo una campaña de asistencia a animales de compañía e información sobre tenencia en San Luis a fines de setiembre. Pero deberemos presionar para que Delia Solorzano, alcaldesa de San Luis, no olvide su promesa. Por favor sigan enviando la carta modelo o su propia carta a fin de que ese salvaje y cruel festival llamado “curruñao” no se vuelva a repetir.

7. Reached 6,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 5 days ago

お願いです。止めて下さい。

すぐにでも辞めさせて!

野菜を食べなさい!

よりにもよって、猫とは 何たる事…

• hishizaki kitami SETTSU-SHI, JAPAN

猫を殺して食べる祭りに反対し署名します。

• 長堀 剛 伊丹市, JAPAN

絶対反対!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.