Al ministro de Hacienda: Una reforma fiscal para que paguen más quienes más tienen
  • Petitioning Cristóbal Montoro

This petition will be delivered to:

Ministro de Hacienda
Cristóbal Montoro

Al ministro de Hacienda: Una reforma fiscal para que paguen más quienes más tienen

    1. Petition by

      infoLibre

Porque hasta ahora son los que menos tienen los únicos que están pagando el coste de la crisis económica cobrando menos salarios, pagando más impuestos sobre el consumo o contribuyendo más a través del IRPF.

Las rentas del trabajo, es decir, los españoles con nómina, aportan el 80% de la recaudación del IRPF. Y con la crisis y la subidas de impuestos, incluido el IVA, la presión fiscal sobre las clases mediasestá sobrepasando lo soportable. Sobre todo si se une al alza simultánea de las tarifas públicas (transporte) y de los combustibles, conjugada con los recortes en las prestaciones por desempleo, la congelación de las pensiones y los copagos sanitarios y/o farmacéuticos. 

En otros países como EEUU, Francia o Alemania han sido los mismos millonarios quienes han pedido públicamente que se les suban los impuestos, tras admitir la injusticia del sistema (Warren Buffett) y ofrecer una contribución especial a los sacrificios de las clases medias para salir de la crisis. En España no se ha producido ningún movimiento siquiera aproximado en esa dirección. El PSOE propone una reforma fiscal para que paguen más "los que más ganan, más tienen y más heredan", aunque fue precisamente el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que suprimió el Impuesto del Patrimonio.  Y es una de las propuestas básicas del resto de los grupos políticos a su izquierda.

Por justicia, pero también por un elemental sentido común en el peor momento de la economía española en el último siglo, es necesaria una reforma fiscal que realmente haga pagar más a quien más tiene: si algo necesita España es inversión productiva y la contribución de quienes no sólo no están afectados por la crisis sino que, por el contrario, están resultando beneficiados de medidas tan socialmente escandalosas como la amnistía fiscal.

Recent signatures

    News

    1. El Gobierno castigará fiscalmente a los despedidos

      El Gobierno castigará fiscalmente a los despedidos

      La reforma fiscal diseñada por el Gobierno contiene en su letra pequeña nuevas buenas noticias para grandes empresas y para la banca. Las grandes empresas, además de reducir el tipo del 30% al 25% en dos años, podrán beneficiarse de una...

    2. Reached 10,000 signatures
    3. Reached 3,000 signatures
    4. El PSOE plantea recaudar 40.000 millones en 5 años gravando a los ricos

      Los socialistas proponen crear una única figura tributaria para gravar la renta y el patrimonio, para impedir que las grandes fortunas se escapen de pagar impuestos.

      Rubalcaba plantea recaudar 40.000 millones en cinco años gravando a los ricos

      Los diputados Inmaculada Rodríguez-Piñero y Pedro Sánchez, este viernes en Ferraz. INMA MESA "Que la gente que tiene riqueza pague más y que la gente que tiene salarios no sea como los únicos paganos de un sistema fiscal que hace aguas por todos sitios".

    5. Reached 2,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Teresa Rico MADRID, SPAIN
      • 15 days ago

      Por una hacienda más justa... Que esto parece la era feudal...

      REPORT THIS COMMENT:
      • 21 days ago

      Porque ya está bien de que los acaudalados tengan ventanjas fiscales por todos lados y sin embargo qué ocurre con nuestros los asalariados no tenemos derecho a nada, pagar y pagar y pagar.

      REPORT THIS COMMENT:
      • 22 days ago

      Porque sería lo justo

      REPORT THIS COMMENT:
    • Isabel Muñoz ZARGAOZA, SPAIN
      • 22 days ago

      Porque es de justicia

      REPORT THIS COMMENT:
      • 22 days ago

      Justicia

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.