cancelación de habilitación de caza del zorro pampeano
  • Petitioned Sr. Gustavo Arrieta

This petition was delivered to:

Ministro de Asuntos Agrarios, provincia de Buenos Aires
Sr. Gustavo Arrieta

cancelación de habilitación de caza del zorro pampeano

1. Pérez Evelyn
    2. Petition by

Pérez Evelyn

Resistencia, Argentina

El 19 de junio se habilitó en la provincia de Buenos Aires la caza del zorro gris pampeano. Según la disposición 25 del Ministerio de Asuntos Agrarios de esa provincia, la actividad podrá realizarse hasta el 8 de septiembre. ¿El saldo? En principio, 16.000 ejemplares serán asesinados, pudiendo agregarse otras especies habilitadas para la caza menor, que poseen comercialización de piel permitida, también por este decreto.

Fijaron un número de 16.000 asesinatos de zorros mediante la caza alegando que de ser alcanzada esta cifra antes del tiempo establecido, podría darse por finalizada la habilitación. Además decretaron que la cacería de esta especie se deberá hacer únicamente con armas permitidas correspondientes para la caza menor.

Como viene pasando desde hace años el gobierno de la presidenta Cristina Fernández a través de sus ministerios e intendencias argumentan y desinforman con excusas fuera de todo criterio ético, técnico y profesional para justificar el exterminio de animales acusándolos de ser dañinos para los ciudadanos. Ahora salen a decir que los zorros son muchos (Cabe destacar que actualmente se desconoce la situación y cantidad de zorros de esta especie, habiendo pasado por un periodo en el que se encontró en peligro de extinción hoy ya no se tiene un registro del número de estos animales que se encuentran libres en Argentina).

También se les acusa de comerse a los animales en las granjas por tanto hay que cazarlos y porque no aprovechando tal matanza también está permitido vender sus pieles siendo esto un negocio redondo para los cazadores que lucran con la vida de tantos seres. Por esta razón vimos hace unos días unas imágenes terribles donde aparecieron más de 100 animales muertos en un predio de General Pico en La Pampa.

Casos de exterminio lucrativo como estos se vienen dando cada vez más y más, entiéndase que no son solo los zorros o pumas sino muchos más incluyendo a los perros y gatos en situación de calle que hoy más que antes vienen siendo exterminados de las formas más terribles en las diferentes ciudades del país.

POR ESTA RAZÓN TE PEDIMOS QUE NO SEAS INDIFERENTE ANTE ESTE GRAN PROBLEMA QUE AFECTA LA VIDA DE MILES DE ANIMALES Y NOS INVOLUCRA A TODOS COMO SOCIEDAD JUSTA Y DESARROLLADA RESPETANDO LA VIDA.

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Lourdes Deüicha VIENA, AUSTRIA, AUSTRIA
      • 7 months ago

¿Es necesario matar a unos seres maravillosos sólo porque una "presidenta" (Que no merece el título, claro esta) o quién sea los considera una amenaza?

A ver, los zorros podrán atacan gallineros pero ellos lo hacen POR INSTINTO, ellos necesitan comer!

El ser humano es una criatura espantosa, las pieles no deberían ser vendidas y la caza debería estar PROHIBIDA.

Ojalá que se cancele esta cruel cacería.

• Arturo Alcaman SANTIAGO, CHILE
      • 7 months ago

Porque es injusto que maten a animales que luchan por sobrevivir

• 12 months ago

basta de muertes de animals!

• Meryl Pinque BANGOR, UNITED STATES
      • about 1 year ago

Animals are sentient beings.

Stop exploitation: go vegan.

• Steven Bryant MEXICO, MEXICO
      • about 1 year ago

Otra razon por la que no visito su pais

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.