Por el reconocimiento profesional de los Criminólogos.
  • Petitioned Al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Interior.

This petition was delivered to:

Al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Interior.

Por el reconocimiento profesional de los Criminólogos.

1. Aída Hernández
    2. Petition by

Aída Hernández

Petrer, Spain

Cada año finalizan sus estudios cientos de licenciados en Criminología preparados para trabajar en distintos ámbitos, Juzgados, ayuntamiento, oficinas de ayuda a las victimas… pero la verdad es que tras 5 años estudiando (4 en el grado), se ven con la triste realidad de que, nadie les hace caso que, no les dejan hacer su trabajo, porque al contrario que pasa en el ámbito educacional donde cada vez hay más universidades que imparten la carrera, en el mundo laboral la situación es completamente distinta, no existe ningún ámbito donde puedan ejercer, no hay oposiciones ni puestos de trabajos para los Criminólogos.
La Criminología ha resultado ser muy útil para la sociedad (como ya se ha demostrado en otros países de la UE, EEUU, Canadá, Australia, etc…). Los Criminólogos en los ayuntamiento harían estudios de criminalidad, para imponer políticas que disminuyeran la criminalidad, en instituciones penitenciaria formaría parte de las juntas de tratamiento para valorar el riesgo de reincidencia y mejorar los tratamientos de reinserción, informes criminológicos y peritajes en los juzgados así como mediaciones que ayudarían a la víctima y al sistema…
¿Porque las Universidades españolas y el Ministerio de Educación sigue ofertando una carrera a la que no dan salida, y sigue formando a unos profesionales para luego no darles la oportunidad de demostrar lo que valen.?
Por eso pedimos, que se cree un Colegio de Criminólogos, se regularice la profesión de los mismos en los distintos ámbitos, que se determinen sus funciones, y que dejen trabajar a estos profesionales, los cuales están debidamente formados para llevar a cabo la tarea de prevenir y reducir los índices de delincuencia.

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 11 months ago

porque estoy acabando el grado en criminología y quiero que se nos reconozcan nuestros derechos como profesionales

• Teresa Martinez GIJóN, SPAIN
      • 12 months ago

Creo que todas las personas que trabajen para esclarecer temasde éstos, deberían tener esta especiaidad....... habría más éxitos en los temas

• Fco Javier Pérez Vázquez VILLAVICIOSA DE ODóN, SPAIN
      • about 1 year ago

Necesitamos crear un colegio de Criminólogos para de esta forma poder ejercer nuestra profesión de una manera profesional

• about 1 year ago

porque voy a ser criminologo

• manuela turrion SALAMANCA, SPAIN
      • about 1 year ago

el futuro es importante para todos

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.