Retrasar la edad de consentimiento sexual hasta los 15 años.
  • Petitioned Al gobierno de España

This petition was delivered to:

Al gobierno de España

Retrasar la edad de consentimiento sexual hasta los 15 años.

1. PRISCILLA SOARES SCHIESSL
    2. Petition by

PRISCILLA SOARES SCHIESSL

JEREZ DE LA FRONTERA, Spain

En este marco queremos pedirle al presidente que se comprometa a elevar la edad mínima para mantener legalmente relaciones sexuales con adultos hasta los quince años de edad.

Actualmente, España tiene una de las edades mínimas de consentimiento sexual más bajas de Europa, 13 años. En los últimos años, varios partidos políticos han pedido que se modificase esta ley y se elevase a los 14 o 15 años la edad mínima para tener sexo consentido.

La principal preocupación son los casos de abuso sexual y pederastia, pero también los embarazos precoces y el posible peligro para la salud física y emocional de los preadolescentes. A esa edad los menores con frecuencia no han recibido más que los conceptos básicos sobre sexualidad, embarazo y enfermedades venéreas, y , lo que es peor, en muchos casos se introducen en estas prácticas sin haber recibido información fiable. Por otra parte, los menores recién llegados a la pubertad carecen de la madurez física y psicológica para mantener una relación sexual óptima y para afrontar sus posibles consecuencias.

Somos muchos los que pensamos que elevar la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas ayudaría en la prevención de abusos, embarazos precoces, transmisión de enfermedades y problemas psicológicos derivados de una iniciación temprana y desinformada en las relaciones de adultos.

Recent signatures

1. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

• ANTONIO JOSE CORONEL NUEVA JARILLA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Ayer ley un comentario en otra web que me dio que pensar. Alguien decía algo así como "Anda, yo pensaba que tener sexo con menores de 18 años era delito". Nada raro pues mucha gente piensa así. Lo malo es que por culpa del peso mediático de este asesinato y la falta de cuidado por parte de las autoridades (Atadas de manos por la ley) puede hacer que algún desalmado se de cuenta de que puede mantener relaciones con chicas de 13 años, engañarlas y aprovecharse de ellas. Tenemos que hacer fuerza para que esto cambie.

• J S ALCALá DE HENARES, SPAIN
      • almost 2 years ago

Con 13 años nadie está suficientemente preparado. 15 parece una edad más razonable

• almost 2 years ago

Porque, a esa edad uno/a todavía debería de estar jugando con muñecas.

• almost 2 years ago

Más protección para las menores de edad y para que estas tragedias no se vuelvan a repetir.

• almost 2 years ago

Compartid la petición vía facebook, email, twitter, tuenti, etc. Para que consigamos muchas más firmas.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.