• Petitioned Al Congreso de los Estados Unidos

This petition was delivered to:

Al Congreso de los Estados Unidos

1. RAFAEL GARCIA
    2. Petition by

RAFAEL GARCIA

Rio Grande

EN LAS PASADAS ELECCIONES CELEBRADAS EL PASADO 6 DE NOVIEMBRE EL PUEBLO DE PUERTO RICO VOTO POR UN NO CONTUNDENTE MENTE LOGRANDO EL 61% DEL ELECTORADO POR LA ESTADIDAD Y LA DESCOLONIZACION DE PUERTO RICO. EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS TIENE QUE RESPETAR Y HACER VALER LOS DERECHOS DE ESTA ELECCION SOBRE LA CONCLUSION DE LA COLONIA PARA ASI ESTABILIZAR NUESTRA ECONOMIA.

On a referandum that took place on November 6 2012 a vast majority vote of 65.1% of voters chose to adopt Statehood as the option for the political status of the Island. Puerto Rico's 4 million US Citizens have finally conformed a majority as requested many times by the US Congress to push for a final status request. The referendum explicitly asked for voters to establish whether or not they were content with the current territorial status by choosing YES or NO. The NO received a majority vote. The second question gave Puerto Ricans three status options: Statehood, Independence and a Sovereign Commonwealth. 65.1% of Puerto Ricans chose STATEHOOD thus confirming that a request for the US Congress to begin a process to convert Puerto Rico to the 51st State in the Union is wanted. This referendum was a separate ballot on the elections held the same day so as to not confuse the result of the election with the desire of the Puerto Rican people in terms of the status issue. We request that Congress respect the will of the majority and propose directly to the Puerto Rican people the process for inclusion of Puerto Rico as a State of the Union.

To:
Al Congreso de los Estados Unidos

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

Queremos igualdad para Puerto Rico

Queremos igualdad para Puerto Rico

es importante por que necesitamos la iguadad para Puerto Rico

• carlos crespo FAJARDO
      • over 1 year ago

La estadidad significa igualdad con todos los derechos y responsabilidades que conlleva esa admision como estado.

Significa que tendremos los mismos derechos que tienen los demas boricuas que viven en los demas estado, de Estados Unidos,esa es la realidad que han querido tergirvesar los detractores del ideal porque los que se oponen son los que tienen dinero y no les importa que como esta pasando ahora con este gobierno abusador que solo le hace justicia a sus legisladores, y demas ladrones que les da igual si los trabajadores,pensionados, les quiten sus poquitos beneficios, porque ellos con 12 anos tienen derechos ha retirarse y cobrar con tan pocos anos una pension que le cuestas al gobierno mas que si fuese un empleado no asalariado como nosotros los pobres, y no conforme nos quitan el derecho a retirarnos mas tempranos abusadores usureros los del partido popular, pero por error del pueblo de P.R volvieron a ponerlos a gobernar.

we want to become the 51 state

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.