Eliminar la letra pequeña de las cláusulas y contratos de seguros
  • Petitioned A todas las entidades aseguradoras

This petition was delivered to:

A todas las entidades aseguradoras

Eliminar la letra pequeña de las cláusulas y contratos de seguros

1. Petition by

aimfri

Todos sabemos que el sector asegurador es complejo y su lenguaje enrevesado y la mayoría de la veces no tenemos a nadie que nos explique todos y cada uno de los términos que utilizan cuando redactan los contratos y las pólizas. Desde aimfri.com pensamos que mas allá de la utilización de esos términos técnicos se podrían utilizar otro tipo de palabras para que llegue a todo consumidor lo que sí y lo que no está incluido.

No solo propugnamos un cambio en el lenguaje, sino en la forma de estructurar los contratos y formularios, no siempre los consumidores tienen la suerte de contar con un mediador que asesore todos y cada uno de los “rincones” legales de las clausulas contractuales de los seguros.

Las entidades aseguradoras son empresas de primer nivel que pueden y deben de hacer más por descifrar su lenguaje.

Por todo ello hemos iniciado esta campaña de recogida de firmas para concienciar al sector para que cambie, no su sólida solvencia, sino su contacto con el consumidor y que lo humanice todo lo posible.

Muchas gracias tan solo por leer esta líneas y gracias por tu apoyo y firma, estamos seguros que lo conseguiremos.

To:
A todas las entidades aseguradoras
Eliminar la letra pequeña de las cláusulas y contratos de seguros. Incorporar un lenguaje más claro y terminologia mas comprensible, asi como un diseño de las polizas menos contractual.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Enrique Ubeira VIGO, SPAIN
      • about 1 year ago

La letra pequeña y otras cosas, como las famosas preexistencias, la renovacion o aumento de primas cuando tienes un siniestro etc. todo esto deberiade cambiar y CUIDAEMOS A NUESTRA S SOCIAL

• over 1 year ago

para que esten mas claras las polizas

• JORGE GONZALEZ ZARAGOZA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Por protección del Consumidor

• Miguel Angel Mañez Ortiz VALENCIA, SPAIN
      • almost 2 years ago

El consumidor necesita conocer todos sus derechos y obligaciones. Todos son igual de importantes

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.