Contra los despidos en EL MUNDO Comunidad Valenciana
  • Petitioned A la sociedad valenciana

This petition was delivered to:

A la sociedad valenciana

Contra los despidos en EL MUNDO Comunidad Valenciana

1. Comité EL MUNDO CV
    2. Petition by

Comité EL MUNDO CV

El pasado 7 de mayo, Unidad Editorial, empresa propietaria del periódico EL MUNDO, presentó oficialmente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá 120 despidos, la mayor parte de ellos de periodistas. El objetivo, según la empresa, es reestructurar las bases del periódico y compensar la fuerte caída de los ingresos.

Los departamentos más afectados por el ERE serán las delegaciones de EL MUNDO fuera de Madrid donde se producirán más del 50% de los recortes. La redacción de la Comunidad Valenciana, la delegación más rentable de todo el periódico, también se verá afectada.

La medida que la empresa pretende aplicar en las redacciones de EL MUNDO en la Comunidad Valenciana supondría recortar las actuales plantillas de periodistas en casi un 50%, lo que significaría un grave perjuicio para el derecho a la información de los valencianos, una seria pérdida de influencia de la sociedad valenciana en un medio de referencia a nivel nacional (el segundo con mayor difusión) y una merma, en definitiva, de la democracia en nuestra autonomía. Sin periodismo no hay democracia.

EL MUNDO abrió su delegación en la Comunidad Valenciana en noviembre de 1997. Durante los últimos 15 años ha pasado de 40.000 lectores a más de 135.000 y su venta de ejemplares de 15.000 a más de 30.000. Se ha convertido en un medio de referencia en la Comunidad Valenciana y en uno de los pocos periódicos capaces de servir una crónica propia tanto en el punto más lejano de Asia como en la localidad más pequeña de Castellón, Valencia o Alicante.

En 2007 impulsó además la delegación de ELMUNDO.es en la Comunidad, con lo que se amplió la cobertura de nuestro periódico. Más de un millón de usuarios leen cada mes las noticias valencianas en la web del periódico.

EL MUNDO ha dado voz a las reinvindicaciones de la política valenciana en Madrid desde todas sus plataformas, ha dado amplia cobertura a toda la información que se ha generado en nuestra Comunidad durante los últimos 15 años, ha puesto todo su empeño en investigar los casos de corrupción fueran del partido que fueran y ha contado, con la máxima profesionalidad, sobre todo lo bueno y también todo lo malo que ha ocurrido aquí.

Ha dedicado titulares, crónicas y reportajes a los talentos de la cultura valenciana, ha contado los éxitos y los fracasos de nuestros deportistas. En definitiva, hemos informado sin censura y con rigor.

Si el ERE planteado por Unidad Editorial se ejecuta con las condiciones planteadas por la empresa, EL MUNDO perderá fuerza en la Comunidad Valenciana. Es imposible trabajar igual con la mitad de trabajadores. Es imposible garantizar una cobertura como la de los últimos 15 años con una plantilla bajo mínimos. No solo perderán los trabajadores que se queden sin trabajo. Perderá toda la sociedad valenciana.

Por un periodismo digno. Por el derecho de la sociedad valenciana a una información completa y de calidad. Contra los despidos en EL MUNDO Comunidad Valenciana.
Firma y difunde esta petición.

Recent signatures

1. Reached 250 signatures
    2. Ya han firmado

Comité EL MUNDO CV
      Petition Organizer

Guillermo Lopez Garcia Profesor de la Universidad de València
      EDUARD UREÑA Jefe de Informativos de Onda Cero en la CV
      VICENT MIFSUD Presidente del Comité de Empresa de RTVV
      Paco Alonso,Valencia Crítico Gastronómico
      Jose Miguel Villar Durbán Gabiente de Prensa del Ayto de Gandía
      Joaquim Clemente Presidente de la Unió de Periodista
      Carmen ninet Diputada autonómica del PSPV
      Salvador Enguix Oliver, Delegado de La Vanguardia en València y profesor de la UV
      Juan Enrique Tur Sanahuja, Director de L'informatiu
      Unió de Periodistes Valencians
      Cristina Moreno, Diputada autonómica del PSPV
      Ignacio Blanco , Diputado autonómico del EU
      Marga Sanz,Valencia, Coordinadora de EU y diputada autonómica
      Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV)
      Andrés Boix Palop, Profesor de la Universitat de València
      FETE-UGT PV Federación de Trabajadores de la Enseñanza
      Ferran Vicent Garcia Ferrer, Gabinete de Prensa de CCOO
      Ricardo Sixto Iglesias, Diputado nacional de EU
      Lluís Torró,

3. Reached 200 signatures

Supporters

Reasons for signing

• clara garcía BENIDORM, SPAIN
      • over 2 years ago

Por una información de calidad

• José Vicente Ramos VALENCIA, SPAIN
      • over 2 years ago

Mi solidaridad y apoyo a los colegas de El Mundo Comunidad Valenciana. Nuestro colectivo sólo será fuerte si nos unimos en defensa de nuestros derechos.

• Antonio Díaz CASTELLóN, SPAIN
      • over 2 years ago

Todo el apoyo a los compañeros de El Mundo CV y también del resto de delegaciones que lo están pasando realmente mal. Es hora de unirse para protestar y dignificar la profesión.

• Silvia Tormo VALENCIA, SPAIN
      • over 2 years ago

Por la dignificación de la profesión periodística. Sin periodistas no hay periodismo!

• over 2 years ago

Porque sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.