A la clase política catalana: Un Minuto de Silencio el 25N por la erradicación de la Violencia Contra las Mujeres
  • Petitioned la clase política catalana.

This petition was delivered to:

A los candidatos a la Presidencia a la Generalitat.
la clase política catalana.

1. Petition by

Minutes for Women

Artur Mas (CIU), Pere Navarro (PSC), Alicia Sanchez Camacho (PP), Joan Herrera (ICV), Oriol Junqueras (ERC), Albert Pereira (SC), Albert Rivera (Ciutadans), David Fernàndez (CUP), Josep Anglada (PxC), Alfons López (SI)...

El 25 % de las mujeres asesinadas este año por sus parejas o ex-parejas en España, vivían en Catalunya. 10 de las 40 víctimas de 2012. * (Cifras "oficiales")

Si este 25N el Día Internacional por la erradicación de la Violencia Contra las Mujeres queda silenciado por las elecciones, no dejaremos en buen lugar la democracia. Y perderemos una ocasión importante para expresar como sociedad cuál es nuestra postura ante uno de los dramas sociales más silenciado en el mundo. Hagamos que la clase política sea un ejemplo para la sociedad y guarde "Un minuto de silencio" en memoria de las 10 mujeres fallecidas en 2012 en Catalunya en el Día Internacional por la erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Pídele a los candidatos a la presidencia de la Generalitat de Catalunya un minuto de silencio público este 25 de Noviembre.

¿Tendrán un minuto?

¡Muestren nos su postura ante la Violencia contra las Mujeres!

La violencia contra las mujeres es un problema social global, nos corresponde a todos implicarnos en su erradicación.

* Otras fuentes citan que 14 de los 50 crímenes han tenido lugar en Cataluña. (http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/)

Recent signatures

1. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

• almost 2 years ago

Porque que la discriminación enmascarada del género femenino en pleno S.XXI, deje de ser algo latente, sea cual sea su manifestación física o psíquica.

• Luis Benito BARCELONA, UNITED STATES
      • almost 2 years ago

la violencia de cualquier tipo es un vestigio de la barbarie, algo que nos aleja de nuestros mejores propósitos y esperanzas como seres humanos

• Maite Cherino CASTELLDEFELS, SPAIN
      • almost 2 years ago

Tan solo un minuto puede despertarnos de esa anestesia social en la que vivimos

• Eduardo Grimal Lledó CASTELLDEFELS, SPAIN
      • almost 2 years ago

... Porque todas las vidas merecen un reconocimiento a su dignidad...

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.