A favor de la enmienda del Congresista Mario Díaz-Balart. Bloqueo total a los Castro.

1. Liú Santiesteban
    2. Petition by

Liú Santiesteban

Palma, Spain

Presidente Obama:

Las relaciones de Estados Unidos con China NO han acabado con la dictadura china. En Cuba, la falta de comida, medicamentos y derechos NO es culpa del embargo.

La culpa de la miseria y la falta de derechos humanos en Cuba la tienen solo dos personas: Fidel y Raúl Castro. Si el embargo no ha dado resultado en 52 años es porque no se ha implementado un verdadero bloqueo económico y militar a la isla.

Los tiranos que se han adueñado del país y que han violado por cinco décadas los derechos de todos los cubanos, los que han separado la familia cubana, los que han encarcelado y asesinado a opositores pacíficos, los que han hundido niños en el mar, los que solo consienten UN partido legal, los que cobran a sus ciudadanos por entrar y salir de su propio país, los que impiden que los cubanos emigrados puedan vivir y morir en su patria, los que dicen permitir la empresa privada cuando ahogan la iniciativa con impuestos desalentadores y dicen claramente que NO consentirán la riqueza ni acumulación de bienes, los que han nacionalizado la pobreza y penalizado la prosperidad; se llaman Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz.

El embargo NO afecta a los cubanos de a pie, ya los Castro se encargan de eso, y no solo de afectarlos, sino de reprimirlos, controlarlos, vigilarlos, desterrarlos, aplastarlos y exigirles que resistan cuando ellos viven como reyes en sus casas, algo que NO es la situación de la gran mayoría de exiliados. Una situación que podría cambiar en poco tiempo si se ven cercados realmente. ¿Cuánto resistirían un bloqueo total? ¿Cuánto? ¿Una semana? ¿Un mes? ¿Un año?¿Cinco años? No lo creo.

El pueblo de Cuba y los cubanos en el exilio han sufrido 52 años de penurias y manipulación, más de cinco décadas de humillación y separación familiar. ¿Cuántos de nosotros hemos tenido que llorar a nuestros muertos solos o en la distancia?

Señor Presidente:

Yo creo que los Castro huirían si se les bloquea totalmente, o entregarían el poder o devolverían a los cubanos el derecho de organizarse en partidos legales y realizar elecciones libres. Y lo harían, no por el temor a una invasión norteamericana sino, por el temor de que la población cubana, a sabiendas de que NO exista ya la ley de ajuste cubano, no va a consentir que sus hijos mueran de hambre sin pedir en las calles la salida de los tiranos.

En agosto de 1994, Fidel Castro solucionó el estallido social con la crisis de los balseros, porque ordenó a la guardia fronteriza que dejaran salir a la masa desesperada, envió a la disidencia al suicidio masivo; y lo hizo en vivo y en directo por la televisión cubana, en prime time.

Sin ley de ajuste NO habrá muertos, sino liberados, cubanos liberados dentro y fuera de Cuba, de una manera o de otra. En situación de Bloqueo total, los Castro NO van a utilizar las armas contra el pueblo, han visto lo que sucedió con Gadafi en Libia. Saben que en una situación así, tendrían que ceder o partir.

Le pido Sr. Presidente que apruebe la enmienda del congresista Mario Díaz Balart e implante un Bloqueo total al Gobierno de Cuba.

Liú Santieteban.

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 3 years ago

No se que esta pasando pero mis comentarios salen a nombrre de un Sobrino mio que acaba de VOTAR a favor de la Enmienda (Wilbert )

Soy Frank Cuba

y quisiera publicar a mi nombre , NO me gusta usar nombbrre de NADIE

Acabo de enviar un Comentario y salio a nombre de un Sobrino Mio Wilbert

pero quienes me conocen aqui sabe q

• about 3 years ago

Estoy a FAVOR de la Enmieda del Congrsista Balart 100 % ..........

Abajo la MAFIA de los Castros

y sus SECUACES ............................................................................

Hablemos a nuestros Familiares y Amigos que tengan EMAIL

para que VOTEN

SI es de su AGRADO ................

ya mis Familiares han VOTADO

FALTAN 8 dias para conseguir estas FIRMAS

y debemos trabajar en esto y LOGRARLO por Cuba

La Patria

• Lori Díaz MIAMI, FL
      • over 3 years ago

Abajo los Castro No + Tiranía

• over 3 years ago

muy de acuerdo con la Enmienda del cogrecista Mario Diaz Balar que se sierre toda la entrada de dinero a Cuba. pero acavar con los Catros de raiz . yo le doy mi voto y lo apruebo que sigan botando. Miriam

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.