A ECOSOC: Dejen de trabajar con Instituto Política Familiar de Baleares
  • Petitioned Sr. Miloš Koterec

This petition was delivered to:

Presidente de ECOSOC
Sr. Miloš Koterec
Relator de Derechos Humanos de la ONU
Martin Scheinin

A ECOSOC: Dejen de trabajar con Instituto Política Familiar de Baleares

1. Petition by

Toni Maties C

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha dicho esta semana que "casar homosexuales es un experimento social inédito" y ha señalado que este tipo de matrimonios ha descendido un 9,7 por ciento en Baleares y que tenderá a la desaparición. No es novedad si atendemos al historia de este Instituto (ver noticias al final del texto).

Lo indignante es que el IPFB es órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas. ¿Cómo puede ser posible? Pidamos que deje de serlo.

Este organismo, aunque dice ser independiente económica y ideológicamente actúa como "Thnik tank" del Govern de les Illes Balears del PP para temas de género y familiares para el PP de Mallorca (planificación familiar, cuestiones de género, aborto, etc.)

Ahora, su úlitma provocación es decir que los "matrimonio son un experiemento social" que acabará pronto. Resulta vergonzoso que este Organismo juegue a aportar datos "científicos"  e influya en las políticas públicas como 'Órgano Consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Este discurso supone una falta de respeto para el numeroso colectivo LGTB de Baleares y dificulta la integración de muchas familias y personas homosexuales.  Es una vergüenza que se le considere Órgano Consultivo del ECOSOC, una organización que se presupone protege los intereses socieconómicos de todos, "con especial atención a las minorías desfavorecidas", trabaja para más de 14 agencias de la ONU y más de 3.000 ONG´s según su página oficial.

Pidámosle al ECOSOC que deje de consultar a esta organización y retire su estatus de órgano consultivo, por el daño que hace a la sociedad balear.

Nota en la prensa:

El IPFB tilda los matrimonios homosexuales de "experimento social inédito" y dice que han descendido un 9,7%

El Instituto de Política Familiar logra que el gobierno de Baleares deje de financiar abortos con dinero público:

Recent signatures

1. Reached 25 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Jose Gil Hernández ÁVILA, SPAIN
      • about 2 years ago

EFECTIVAMENTE QUE RETIREN A SUS RESPONSABLES

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.