Adhiérete en Defensa de los Servicios Sociales Públicos Comunidad de Madrid
  • Petitioned A ciudadanos y ciudadanas y profesionales de los Servicios Sociales

This petition was delivered to:

A ciudadanos y ciudadanas y profesionales de los Servicios Sociales

Adhiérete en Defensa de los Servicios Sociales Públicos Comunidad de Madrid

1. Petition by

Alianza Social en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid

MANIFIESTO DE LA ALIANZA SOCIAL EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

¡ Por la densa del Sistema Público de Servicios Sociales en la Comunidad de Madrid y los Derechos de Ciudadanía !

ESTAMOS A TIEMPO….MÁXIMA PRIORIDAD; LAS PERSONAS

Las personas deben ser el centro del Sistema Público de Servicios Sociales favoreciendo el acceso al mismo, en condiciones de igualdad, eliminando obstáculos, flexibilizando y adaptando los procedimientos a los perfiles, necesidades y nuevas realidades.

ESTAMOS A TIEMPO…DERECHOS SUBJETIVOS Y UNIVERSALIDAD DEL SISTEMA

Es imprescindible el cumplimiento y desarrollo de la normativa autonómica en materia de Servicios Sociales reconociendo el derecho subjetivo y la universalidad, así como la elaboración de una Carta de Servicios a la Ciudadanía. Reclamamos la aprobación de una Ley Marco de  ámbito estatal que garantice un sistema de derechos mínimos e iguales para toda la ciudadanía, avanzando en el reconocimiento pleno y universal de derechos subjetivos.

ESTAMOS A TIEMPO…RESPONSABILIDAD PÚBLICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

Un Sistema de Servicios Sociales de responsabilidad, titularidad y provisión pública que garantice el principio de universalidad, promueva la equidad territorial y asegure la coordinación administrativa. Unos servicios sociales que favorezcan la participación de la iniciativa social con garantías de estabilidad. Se debe garantizar la participación social y ciudadana, la solidaridad y la corresponsabilización de todos los agentes, ofreciendo respuestas personalizadas, preventivas y comunitarias.

ESTAMOS A TIEMPO….CALIDAD Y TRANSPARENCIA

Unos servicios sociales de calidad soportados en mecanismos de planificación y evaluación, en el que la calidad del empleo directo e indirecto, en términos de derecho y estabilidad, debe ser un elemento clave.

Establecimiento de instrumentos públicos de control e inspección del Sistema, con dotación económica y profesional suficiente.

ESTAMOS A TIEMPO….A MÁS CRISIS MÁS INVERSIÓN SOCIAL

Una financiación pública suficiente y estable que garantice el ejercicio de los derechos, la continuidad de los procesos y una atención profesional de calidad.

Reforzar los Servicios Sociales como generadores de actividad económica, de empleo y como sistema que contribuye al PIB regional.

Recent signatures

1. Reached 1,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• almost 2 years ago

Son necesarios y ayudan a los que lo necesitan.

• almost 2 years ago

Porque vivimos en sociedad. O eso creo.

• almost 2 years ago

Para evitar una mayor polarización social y cubrir necesidades básicas de la gente

• Estrellaa González MADRID, SPAIN
      • almost 2 years ago

Imnprescindible para el bienestar integral de la Ciudadanía

• Teresa Mª Señas MADRID, SPAIN
      • about 2 years ago

Porque si no, no tendremos libertad

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.