Save the Children

Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia. Estamos presentes en más de 120 países con programas de ayuda al desarrollo. Salvamos las vidas de millones de niños y niñas y les ayudamos a desarrollar su potencial y capacidades.

Trabajamos en tres grandes líneas de actuación: - programas de cooperación al desarrollo
- acción humanitaria en emergencias
- programas de acción social en España.

Luchamos para reducir la mortalidad infantil proporcionando tratamientos para la malaria, la neumonía, la diarrea y la malnutrición aguda y el año pasado nuestros programas de nutrición beneficiaron a más de 14 millones de niños menores de 5 años.

Respondemos a las necesidades de los niños que sufren las consecuencias de desastres naturales o conflictos armados: en 2013 dimos respuesta a 119 crisis humanitarias en 48 países, incluyendo Siria y Filipinas.

En España, actualmente el 2º país con mayor índice de pobreza y exclusión social en Europa, llevamos más de 20 años trabajando con la infancia más desfavorecida. Nos centramos en la atención a niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Nuestra acción se enfoca en la educación como elemento fundamental en su desarrollo, única herramienta que rompe el ciclo hereditario de la pobreza. Además con nuestros programas favorecemos su socialización, tratamos con logopedia trastornos del lenguaje que dificultan el aprendizaje y les proporcionamos atención psicológica si la necesitan. Ofrecemos una atención integral a toda la familia, proporcionando formación para mejorar la convivencia en el hogar.

Para que ser menor de edad no signifique ser menor en derechos:

www.savethechildren.es

Impact

12 Petitions

21,558 Supporters

Supporters

Nick Allen
Ana María Peñate Jaimez
Loreto Rodriguez
Jorge Artajo
Joan  Verges
susana guillamon
sagrario rilo
Carlos Miranda-Garcia-Tejedor
Vicente Querol
Santiago Lamelo
Alejandro  Salvatore
Manolo Segura MacDonald
Lluís Ramis
Arlette Mana
Lena Mossum